Actividades - Sercotel Plaza Feria Hotel
Se considera que la historia de la ciudad que tal ...

LOS RESTOS ROMANOS

Se considera que la historia de la ciudad que tal y como conocemos hoy como Zaragoza, comenzó hace prácticamente dos mil años, cuando se fundó sobre un asentamiento ibérico una ciudad romana a la que llamaron Caesaraugusta, en honor al primer emperador romana Augusto, tras sus numerosas victorias militares en sus campañas por Hispania. Con su fundación, la ciudad romana se convirtió pronto en un gran centro de importancia en el Imperio Romano y asumió el papel de la principal cabecera romana en Hispania.

Su importancia estratégica hizo que la ciudad fuera recibiendo grandes construcciones públicas como el foro, el puerto fluvial, el teatro o las termas públicas. Algunas de ellas, particularmente el teatro y la muralla, aún pueden verse hoy en día y han aguantado el paso del tiempo con firmeza. La muralla es uno de los monumentos romanos con más presencia y mejor conservados de Zaragoza, con hasta 80 metros que se pueden visitar. En su momento fue una larguísima muralla que llegó a medir unos 3.000 metros y que contó con unos 120 torreones defensivos.

El teatro romano de Zaragoza también es uno de los elementos más destacados de la ciudad. En su momento, el teatro era una imponente construcción que podía llegar albergar hasta seis mil espectadores sin ningún tipo de problema. Aquí se solían celebrar las legendarias obras de teatro romanas, obras dramáticas que venían directamente influenciadas por la dramaturgia helénica, que ya era célebre hace dos mil años.

En lo que respecta a la historia zaragozana, también encontramos ...

LA RUTA MUDÉJAR

En lo que respecta a la historia zaragozana, también encontramos una importante huella mudéjar. Cuando la ciudad fue tomada en el año 714 por los musulmanes, estos se dieron cuenta de su importancia y durante la primera etapa de la Edad Media, Zaragoza (cuyo nombre viene de origen musulmán) se convirtió en la capital de los territorios del norte del califato de Al-Ándalus.

Por ello, es imprescindible realizar lo que algunos denominan la ruta mudéjar de Zaragoza y, por extensión, de Aragón. El Palacio de la Aljafería es la construcción civil más importante del siglo XI en el occidente islámico y el ejemplo mejor conservado de la época de taifas.

La iglesia de San Pablo, que se levantó en el siglo XIV, cuenta con una torre mudéjar de planta octogonal, que constituye uno de los mejores ejemplos de construcción mudéjar en la ciudad. Su interior alberga dos cuerpos concéntricos entre los que se sitúa una escalera y permite disfrutar de una panorámica de Zaragoza.

También cabe destacar el torreón de la Zuda, el último torreón que queda en pie de lo que fue, en su momento, el antiguo palacio de la Zuda, o “Sudda”, en musulmán original. La Zuda era un alcázar musulmán situado dentro de la ciudad, en el que se encontraba el gobierno y servía como centro neurálgico de la ciudad, principalmente a nivel político.

La provincia de Zaragoza tiene el privilegio de ser el ...

EL MUSEO GOYA

La provincia de Zaragoza tiene el privilegio de ser el lugar de nacimiento de Francisco de Goya, uno de los pintores más reconocidos de la historia por su talento, su relevancia y su impacto en el mundo artístico.

La obra de Goya es particularmente interesante porque refleja el complicado periodo histórico en el que vive, especialmente en sus célebres cuadros de la Guerra de la Independencia. Entre sus cuadros más famosos se encuentran la Maja Desnuda, la Familia de Carlos IV y la colección pesimista de las Pinturas Negras. El Museo Goya, inaugurado en 1979, alberga más de mil obras, la mitad de ellas expuestas en sus salas permanentes. Destaca también que aquí se encuentra la única colección íntegra de todos los grabados de Francisco de Goya.

Conocido como la Plaza Logística de Zaragoza, o simplemente por ...

EL PARQUE LOGÍSTICO PLAZA

Conocido como la Plaza Logística de Zaragoza, o simplemente por su acrónimo de Plaza, este parque logístico es uno de los más grandes de toda Europa, un verdadero centro de negocios nacional e internacional con más de 1.300 hectáreas de superficie.

Se encuentra perfectamente conectado con el aeropuerto de Zaragoza, el Canal Imperial de Aragón, múltiples líneas de tren y la autovía A-2, una de las principales arterias del país. Aquí se reúnen grandes empresas de renombre y peso económico. Es por ello por lo que el Sercotel Plaza Feria se convierte en un hotel especialmente preparado y diseñado no solo para el confort, sino también para enlace directo con uno de los centros financieros más importantes de Europa.

Es el lugar ideal para hacer contactos, conocer el tejido empresarial español y crear oportunidades de negocio.